martes, 31 de julio de 2012

Relaciones entre tablas de Access

En una base de datos relacional, las relaciones permiten evitar los datos redundantes.Una relación se establece haciendo coincidir los datos de las columnas de clave, normalmente las columnas con el mismo nombre de ambas tablas. En la mayor parte de los casos, la relación hace coincidir la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada fila, con una entrada de la clave externa de la otra tabla.

Tipos de relaciones entre tablas:

Relaciones uno a varios: En este tipo de relación, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B, pero una fila de la tabla B sólo puede tener una fila coincidente en la tabla A. Esto ocurre cuando una de las columnas tiene clave principal.





Relaciones varios a varios: En una relación varios a varios, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B y viceversa.





Relaciones uno a uno:  En una relación uno a uno, una fila de la tabla A no puede tener más de una fila coincidente en la tabla B y viceversa. esto se crea si las dos columnas tienen claves principales.







martes, 24 de julio de 2012

Access

TIPOS DE DATOS DE ACCESS

Imagínese un tipo de datos de un campo como un conjunto de cualidades que se aplica a todos los valores incluidos en el campo y que determina la clase de datos que pueden ser esos valores. Por ejemplo, los valores almacenados en un campo Texto sólo pueden contener letras, números y un conjunto limitado de caracteres de puntuación. Además, un campo Texto puede contener un máximo de 255 caracteres.
En Access existen diez tipos de datos distintos:
  • Datos adjuntos , como fotos digitales. En cada registro es posible adjuntar varios archivos. Este tipo de datos no estaba disponible en versiones anteriores de Access.
  • Autonumérico: Números que se generan automáticamente para cada registro.
  • Moneda: Valores monetarios.
  • Fecha/Hora: Fechas y horas.
  • Hipervínculo: Hipervínculos, como direcciones de correo electrónico.
  • Memo: Bloques de texto largos y texto que emplean formato de texto. Una utilidad típica de un campo Memo sería una descripción de producto detallada.
  • Número: Valores numéricos, como distancias. Tenga en cuenta que existe un tipo de datos independiente para la moneda.
  • Objeto OLE: objeto que admite el protocolo OLE para la vinculación e incrustación de objetos. Un objeto OLE de un servidor OLE (por ejemplo, una imagen de Paint de Windows o una hoja de cálculo de Microsoft Excel), se puede vincular o incrustar en un campo, formulario o informe. 
  • Texto: Valores alfanuméricos cortos, como un apellido o una dirección.
  • Sí/No: Valores booleanos.


Propiedades de los campos

Después de crear un campo y de establecer su tipo de datos, podrá establecer otras propiedades. El tipo de datos del campo determina las otras propiedades que se pueden establecer. Por ejemplo, es posible controlar el tamaño de un campo Texto si se establece su propiedad Tamaño del campo.
En los campos Número y Moneda, la propiedad Tamaño del campo cobra una especial importancia, ya que determina el rango de valores del campo. Por ejemplo, un campo Número de un bit sólo puede almacenar enteros comprendidos entre 0 y 255.
La propiedad Tamaño del campo también determina la cantidad de espacio en disco que necesita cada valor del campo Número. Según el tamaño del campo, el número puede ocupar exactamente 1, 2, 4, 8, 12 o 16 bytes.
Nota Los campos Texto y Memo tienen tamaños de valor de campo variables. En el caso de estos tipos de datos, Tamaño del campo establece el espacio máximo disponible para cualquier valor.
Encontrará más información acerca de las propiedades de los campos y su comportamiento con los distintos tipos de datos en la sección Referencia de tipos de datos de este artículo.