En una base de datos relacional, las relaciones permiten evitar los datos redundantes.Una relación se establece haciendo coincidir los datos de las columnas de clave, normalmente las columnas con el mismo nombre de ambas tablas. En la mayor parte de los casos, la relación hace coincidir la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada fila, con una entrada de la clave externa de la otra tabla.
Tipos de relaciones entre tablas:
Relaciones uno a varios: En este tipo de relación, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B, pero una fila de la tabla B sólo puede tener una fila coincidente en la tabla A. Esto ocurre cuando una de las columnas tiene clave principal.

Relaciones varios a varios: En una relación varios a varios, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B y viceversa.

Relaciones uno a uno: En una relación uno a uno, una fila de la tabla A no puede tener más de una fila coincidente en la tabla B y viceversa. esto se crea si las dos columnas tienen claves principales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario